Jorge Rodríguez: Ensayo electoral constituyente fue una victoria heroica de la paz

Jorge Rodríguez: Ensayo electoral constituyente fue una victoria heroica de la paz

"Ellos tuvieron una consulta hoy tranquilos (.) yo les digo que no se vuelvan locos".

Representantes del Gobierno Venezolano y los candidatos a la constituyente ha reiterado que la ANC será un espacio de diálogo y encuentro a pesar de las diferencias políticas existentes entre los venezolanos.

Sin el aval del CNE, la oposición convocó a la consulta con la meta de evidenciar un mayoritario rechazo a la Constituyente. "Lo que no se puede es confundir pensando que eso pueda tener algún valor jurídico", insistió Lucena.

El ejercicio de la autoridad electoral de este domingo fue previo a la elección de la Constituyente que se llevará a cabo el próximo 30 de julio, en el que se elegirá a los 545 constituyentes que cambiarán el texto constitucional vigente.

La funcionaria ratificó que habrá "sanciones de acuerdo a la ley" para quienes intenten obstaculizarlo.

Adicionalmente, se activaron 55 centros pilotos donde funcionará completamente la herradura -forma en la que están distribuidos los pasos para ejercer el sufragio- y en los cuales el CNE verificará el funcionamiento del sistema.

"Todos los estados han tenido un despliegue extraordinario, a las siete de la mañana todo el comando Zamora activado, este es un simulacro que nos permite familiarizarnos con el proceso de votación", enfatizó Rodríguez desde la escuela Bolivariana Ambrosio Plaza en el estado Miranda.

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, informó este domingo que el horario de la jornada de ensayo electoral constituyente fue extendido hasta las seis de la tarde, debido a la afluencia de personas en las afueras de centros de votación. Destacó que se trata de una actividad política, que no tiene consecuencia jurídica en la ciudadanía.

Finalmente, elevó sus felicitaciones por el "desbordamiento" de los militantes y seguidores del "legado de (Hugo) Chávez". "Quien tenga ojos, que vea bien; quien tenga odios, que escuche el rumor y el grito del pueblo que quiere paz".