Tras video de Leopoldo López preparan nueva marcha contra Maduro — Venezuela

Tras video de Leopoldo López preparan nueva marcha contra Maduro — Venezuela

López había estado en la prisión de Ramo Verde, pero se le había permitido cumplir arresto domiciliario, dentro de la pena de casi 14 años a la que fue condenado por incitar a la violencia en protestas contra Maduro, que dejaron 43 muertos en 2014.

Preso político. López pasó más de tres años en la misma prisión y sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

Ledezma, por su parte, fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir y tras dos meses en Ramo Verde pasó a arresto domiciliario por razones de salud.

Agentes de seguridad venezolanos capturaron hoy a Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori responsabilizó al régimen deNicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia.

El arresto de Ledezma también fue filmado, en este caso por una vecina. "Auxilio", gritó el alcalde, tras lo que vecinas gritan pidiendo ayuda.

La única explicación dada hasta ahora por las autoridades viene del Tribunal Supremo de Justicia: "Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga".

En los días siguientes impulsó contundentemente, la participación de sus compatriotas en la consulta soberana del 16 de julio, en la que más de 7,5 millones de venezolanos expresaron su rechazo a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente -ANC-, pidieron a la FAN ponerse del lado del pueblo y respetar la Constitución, así como la renovación de los poderes públicos al margen de la Constitución, un gobierno de Unión Nacional y elecciones libres y transparentes en 2017.

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela", dijo en un vídeo en el que aparece junto a Tintori y que fue difundido este martes, pero grabado el pasado 17 de julio.